sábado, 13 de enero de 2007

2006 fue el año de RBD


RBD se consolidó como el grupo sensación de la década después de romper varios records desde que iniciaron su carrera a finales del año 2004, el grupo tuvo un 2006 lleno de cambios, cerrando algunos ciclos y abriendo otros, y aquí les presentamos el recuento de lo que Anahí, Alfonso, Dulce María, Chistopher, Maite y Christian han logrado en este año.
Enero
· RBD es reconocido por Amprofon ya que obtuvo un Disco de Diamante por su álbum Rebelde, otro de Platino y uno de Oro por Tour generación RBD en vivo, y dos más de Platino por Nuestro Amor.
· La telenovela Rebelde inició su 3ª temporada mientras RBD estrena "Aún hay algo" como 2º sencillo del disco Nuestro Amor.
· RBD comenzó su gira promocional en Estados Unidos, donde provocaron la cancelación de tres firmas de autógrafos debido al descontrol y la multitud reunida en los lugares.
· El grupo grabó un CD/DVD de un concierto acústico al que llamaron Live in Hollywood.
Febrero
· RBD viajó a Brasil como parte de su gira promocional donde accidentalmente murieron tres personas debido a la mala organización del evento y a la multitud enloquecida, el grupo envió mensajes de condolencia al igual que la producción y los entristeció fuertemente la noticia.
· Nuestro Amor desbancó a Shakira del primer lugar de ventas en Billboard donde el grupo permaneció durante semanas consecutivas en los primeros lugares.
· RBD fue nueve veces nominado en los premios Billboard 2006 de los cuales se llevaron dos de los galardones en las categorías “Álbum Pop del Año, Dúo o Grupo” y “Álbum Pop del Año, Nueva Generación”, ambos por su producción Rebelde.
· RBD resultó ganador en los premios “Lo Nuestro 2006” en la categoría “Artista o Grupo Revelación del Año Pop”.
Marzo
· RBD comenzó su gira por Estados Unidos por ciudades como Los Ángeles, El Paso, Houston, Miami entre otros lugares.
· RBD logró romper el record de artistas como Madonna entre otros al reunir mas de 65 mil personas en el Coliseo de Los Ángeles, CA.
· La telenovela Rebelde rompió records de audiencia en Brasil, Estados Unidos, y Puerto Rico.
· RBD lanzó el ultimo sencillo del disco Nuestro Amor, “Este corazón” a la par con el sencillo del disco RBD live in Hollywood, “No pares”, los cuales se ubicaron rápidamente en los primeros lugares de popularidad en América Latina.
· RBD lanzó al mercado la Edición Diamante de los discos Rebelde, Tour Generación RBD en vivo y Nuestro Amor donde incluyeron temas inéditos, algunos videos y varios temas en portugués.
· El grupo alternó las grabaciones de la telenovela “Rebelde” con la grabación de Nosso Amor, segundo álbum en portugués de RBD.
· RBD vendió más de 600 mil copias de su álbum “Rebelde” edición Brasil y edición México.
Abril
· RBD se presentó en Otro Rollo para estrenar su nuevo álbum RBD live in Hollywood
· Reciben Disco de Oro por las altas ventas de RBD Live in Hollywood.
· Continúan con los llenos totales en su gira por Estados Unidos.
Mayo
· RBD grabó el tema oficial de la selección mexicana para la “Copa del Mundo Alemania 2006”, el cual se llamó “México, México” y fue incluido en un disco recopilatorio editado por su disquera donde participaron varios artistas.
· RBD viajó a España donde fueron muy bien recibidos por todos los fans que comenzaron a enloquecer por el fenómeno del momento gracias a que la telenovela “Rebelde” iniciaba por aquel país y comenzaba a ser un éxito.
Junio
· La telenovela “Rebelde” llegó a su fin después de más de 400 capítulos trasmitidos desde octubre del 2004, los que estuvieron divididos en tres temporadas exitosas y llenas de romance y comedia, mismas que enamoraron a todo el publico juvenil de México.
· RBD anunció que en breve comenzarían a preparar su tercer álbum en español y revelaron el nombre de dos temas “Tu dulce voz” y “Algún día”.
· RBD logró recaudar alrededor de 15 millones de dólares durante su gira por Estados Unidos, convirtiéndose en el primer grupo juvenil latino en alcanzar éstas ganancias en ventas de boletos y llenos totales en Estados Unidos.
Julio
· RBD cambió su imagen para separarse de lo fue “Rebelde” y ésta estuvo a cargo de Anahí la cual fue realizada en Nueva York, donde ella explicó que seria algo muy “Homeless” (estilo pordiosero).
· Debido al gran éxito obtenido por Estados Unidos, y al lograr vender casi un millón de copias en el vecino país de sus producciones, RBD decide comenzar a producir lo que sería su primer álbum en inglés.
· RBD se presentó en el “Madison Square Garden” de Nueva York con gran éxito.
· RBD arrasó en los Premios Juventud 2006 al llevarse 12 galardones, algo nunca antes logrado por ningún artista en esta premiación.
Agosto
· RBD regresó de vacaciones para iniciar una mini gira por Centro América donde visita lugares como Venezuela, Costa Rica, entre otros.
Septiembre
· Este es el mes fue el más intenso para RBD de todo el año debido a la intensa carga de trabajo, como iniciar la primera gira en Brasil con mas de 13 fechas realizadas en todo el país rompiendo records de asistencia, y presentarse en el escenario más grande del mundo, el gran “Maracaná" de Sao Paolo, Brasil, donde realizaron también un DVD que será estrenado a principios del 2007.
· RBD recibió un reconocimiento especial en Brasil por más de 2 millones 500 mil copias vendidas de todas sus producciones en el país.
· RBD decidió crear la fundación “Sálvame” donde planea realizar un concierto en Copacabana para el próximo 2007 al lado de varios artistas para ayudar a los niños de la calle.
· RBD anunció que seguirán siendo una “familia” con la nueva serie llamada RBD: La Familia anunciada por el productor Pedro Damián.
Octubre
· RBD viajó a España donde causó la locura en varias firmas de autógrafos y en los diferentes programas de televisión donde se presentaban, ahí mismo les hicieron entrega de su Disco de Oro obtenido por las altas ventas de Rebelde.
· RBD regresó a México para re-encontrarse con sus fans en un festival de una estación de radio.
· RBD recibió la nominación al Grammy Latino 2006, por su álbum Nuestro Amor.
· El grupo es reconocido por su disquera, al lograr vender mas de 8 millones de copias de sus producciones en todo el mundo.
Noviembre
· RBD rompió el record de asistencia impuesto por Luis Miguel en Chile, al reunir alrededor de 55 mil personas en el Estadio Nacional.
· RBD estrenó el video de “Tu amor”, primer sencillo del disco en inglés Rebels.
· RBD regresó a México para presentar su disco Celestial en Otro Rollo donde les hacen entrega de Disco de Platino por más de 100 mil copias vendidas.
· RBD inició las grabaciones de RBD: La Familia la cual se estrenará el 14 de marzo del próximo año.
· RBD debutó en primer lugar de ventas en Estados Unidos con su nuevo disco Celestial al igual que en diferentes países de América Latina, y logró posicionar por varias semanas consecutivas su sencillo “Ser o Parecer” en primer lugar a nivel internacional.
Diciembre
· RBD volvió una vez más a su país después de presentarse en "The Megan Mullally Show" en Los Angeles, y de hacer una intensa promoción para el disco Rebels en diversos festivales de Estados Unidos, para ofrecer un concierto a todos sus fans en el “Foro Sol” donde fue el encargado de cerrar el Teletón 2006 y logró prender a todos sus miles de fans durante 2 horas de un espectáculo lleno de coreografías, juego de luces y pirotecnia.
· RBD terminó de grabar cuatro de los trece capítulos programados para salir al aire el próximo 14 de marzo de su serie RBD: La Familia.
· RBD ofreció un espectáculo en Los Ángeles, CA, y participaron artistas de la talla de Nelly Furtado, Jojo, Timbaland, Justin Timberlake entre otros, donde RBD fue el encargado de cerrar el festival.
· RBD cerró el año logrando realizar el debut mas importante en Billboard del año por un grupo juvenil latino en el Top Album 200, donde logró debutar con Celestial en el puesto 15 por encima de artistas como Gwen Stefani, Nelly Furtado, entre otros, con un disco en español.
· RBD logró terminar el 2006 en primer lugar de ventas con su álbum Celestial durante mas de 5 semanas consecutivas donde artistas como Luis Miguel, Maná, Ricky Martin, Alejandro Sanz entre otros, no han podido desbancar del primer sitio al fenómeno musical.
Este sin duda ha sido el año de RBD, un grupo orgullosamente mexicano, tuvo muchos records rotos durante este 2006, y los retos que les esperan para el 2007 son aún mas grandes, así como su extensa agenda de trabajo, y el estreno de nuevos proyectos lo que nos asegura que tendremos RBD para mucho rato sin duda alguna.

No hay comentarios: