sábado, 13 de enero de 2007

RBD no participara en 'Viña del Mar 2007'


El grupo mexicano RBD, que tiene gran popularidad en Latinoamérica, fue descartado en forma definitiva como "número sorpresa" para el Festival de Viña del Mar 2007, informó hoy su casa disquera en Chile.
Fuentes de la disquera de los mexicanos señalaron este jueves que la presentación en el certamen chileno de Christian, Alfonso, Christopher, Maite, Anahí y Dulce María podría esperarse para la edición del próximo año.
Medios chilenos habían señalado que los intérpretes de "Rebelde" y "Sálvame" podrían participar en el Festival de Viña del Mar 2007, para lo cual fueron adelantados contactos durante la visita del grupo al país en noviembre pasado.
RBD sigue como un gran fenómeno musical en Chile, por lo cual prepara conciertos en las ciudades de Viña del Mar, Concepción y Antofagasta en fechas por definir para finales de enero.
Las fechas de sus presentaciones siguen sin confirmarse, pero "serán seguramente un acontecimiento" ante la popularidad de los mexicanos en Chile, dijo a Notimex la vocera de la discográfica EMI, Paola Ruiz.
"Es uno de los fenómenos más grandes de la música popular en los últimos años", agregó la ejecutiva al subrayar que RBD fue el conjunto más vendedor de discos en Chile, con 78 mil copias durante el año pasado.
En total, las tiendas chilenas han vendido 113 mil discos de todo el catálogo de la agrupación mexicana, de acuerdo con la cadena comercial La Feria del Disco. La banda, conocida en Chile a través de su participación en la teleserie Rebelde, ha estado en dos oportunidades en el país, primero en una visita promocional en agosto de 2006 y luego en un concierto en el Estadio Nacional en noviembre ante 50 mil personas.

No hay comentarios: